Rectificación de la factura recibida
La rectificación de la factura recibida se usa en los siguientes casos:
- Corrección de errores en los importes de la factura original;
- Operaciones de devolución de productos;
- Por el acuerdo de cambiar el importe de la factura (por ejemplo, modificaciones a causa de la calidad de los productos y servicios);
- Retención del descuento por pronto pago por el proveedor si no ha sido pagado a tiempo.
Roles a los que está disponible el documento "Rectificación de la factura recibida":
Solo lectura:
- Gerente de almacén
- Gerente de ventas
- Gerente de compras
- Especialista de la Tesorería
Edición
- Gerente de la atención al cliente
- Contador
El documento “Rectificación de la factura recibida” siempre se crea a base de la factura. Todos los datos se rellenan de la factura original y se hacen disponibles para la edición.
Los campos principales de la “Rectificación de la factura recibida” son iguales a la “Factura recibida”:
- Número: se otorga por el sistema automáticamente al guardar el documento;
- Operación;
- Datos del proveedor;
- Datos del cliente;
- Factura recibida se rellena automáticamente;
- Identificación externa: número de factura en el sistema del cliente;
- Administrador responsable de la cumplimentación de la orden;
- Departamento;
- Datos del transporte: territorio, datos del expedidor, punto de descarga, transportista, condiciones;
- Datos de los terceros: agentes, porcentaje de la comisión, eventos por los que se paga la comisión;
- Al almacenamiento: datos de productos sus características, nombres, embalajes, cantidad, unidad de medida, precios, descuentos, impuestos;
- Servicios y otro: sus características, nombres, embalajes, cantidad, unidad de medida, precios, descuentos, impuestos;
- Comentario: en forma libre;
- Integración con SII: estado de intercambio con SII;
La factura rectificativa como todos los documentos en el sistema tiene las posibilidades comunes de las que se puede leer aquí.