Registración de pagos y cobros
En la versión básica de la solución, puede registrar los siguientes tipos de liquidaciones y pagos:
Liquidaciones con clientes:
- Cobro del cliente a través del banco. Está registrado con el documento Finanzas -> Tesorería -> "Transferencia bancaria entrante", con el tipo de operación "Cobro del cliente".
- Cobro del cliente a través de caja.Se registra mediante el documento Finanzas -> Tesorería -> "Cobro en efectivo", con el tipo de operación "Cobro del cliente".
- Devolución del pago al cliente a través del banco Se registra mediante el documento Finanzas -> Tesorería -> "Transferencia bancaria saliente", con el tipo de operación "Devolución de pago al cliente".
- Reembolso del pago al cliente a través de caja. Está registrado con el documento Finanzas -> Tesorería -> "Pago en efectivo", con el tipo de operación "Devolución de pago al cliente".
Liquidaciones con proveedores:
- Pago al proveedor a través del banco. Está registrado con el documento Finanzas -> Tesorería -> "Transferencia bancaria saliente", con el tipo de operación "Pago al proveedor".
- Pago al proveedor a través de caja. Registrado por el documento Finanzas -> Tesorería -> "Pago en efectivo", con el tipo de operación "Pago al proveedor".
- Reembolso del pago del proveedor a través del banco. Se registra mediante el documento Finanzas -> Tesorería -> "Transferencia bancaria entrante", con el tipo de operación "Devolución de pago del proveedor".
- Reembolso del pago del proveedor a través de caja. Se registra con el documento Finanzas -> Tesorería -> "Cobro en efectivo", con el tipo de operación "Devolución de pago del proveedor".
Liquidaciones con otros deudores y acreedores:
- Otro pago efectuado por el banco. Está registrado con el documento Finanzas -> Tesorería -> "Transferencia bancaria saliente", con el tipo de operación "Otro pago saliente".
- Otro pago recibido por el banco. Se registra con el documento Finanzas -> Tesorería -> "Transferencia bancaria entrante", con el tipo de operación "Otro pago recibo".
- Otro pago de caja. Está registrado por el documento Finanzas -> Tesorería -> "Pago en efectivo", con el tipo de operación "Otro pago saliente".
- Otro recibo a caja. Se registra con el documento Finanzas -> Tesorería -> "Cobro en efectivo", con el tipo de operación "Otro pago recibo".
Transferencias internas de fondos:
Las transferencias internas de fondos se registran en los documentos salientes de la sección Finanzas -> Tesorería
- "Transferencia bancaria saliente";
- "Pago en efectivo"
con tipos de operaciones
- "Transferencia a caja de mi empresa";
- "Transferencia a la cuenta bancaria de mi empresa".