Compras
El bloque de funcionalidad de compras se cumple en dos variantes en la configuración: básico y avanzado.
La variante básica del subsistema "Compras" le permitirá:
- Llevar registros de proveedores en el catálogo "Deudores y acreedores".
- Llevar registros de productos y servicios en el catálogo "Productos y servicios".
- Registrar contratos con proveedores en el catálogo "Contratos" adjuntando sus fotocopias a tarjeta de contrato, por necesidad.
- Registrar facturas recibidas de proveedores de
- La península de España e islas Baleares
- Dentro de la UE, fuera de España
- Islas Canarias y Ceuta y Melilla
- Fuera de la Unión Europea,
así como
- Registrar las compras con importación de bienes,
- Contabilizar IVA aduanero,
- Registrar las compras de inversión.
cumpliendo con la normativa contable y fiscal española.
- Especificar el calendario de pago para la factura recibida con condiciones de:
- prepago entero o parcial,
- pago el día de la facturación,
- aplazamiento de pago,
- pago fraccionado.
- Rectificar una factura recibida sobre base de la misma con un esfuerzo mínimo.
- Rectificar un calendario de pagos cuando se cambie.
- Genere informes sobre las compras con varios filtros, ajustes y agrupaciones.
- Controlar pagos a proveedores a través del informe "Calendario de pagos y cobros".
- Supervisar el estado de transacciones y deudas con acreedores utilizando el informe "Transacciones con acreedores y deudores".
- Generar informes personalizados mediante un informe universal.
Para poder realizar un seguimiento de las deudas a deudores por intervalos, le recomendamos que active la opción funcional adicional "Deudas por intervalos".
En la versión avanzada del subsistema "Compras", también se puede:
- Usar descuentos
- Uno para todo el documento
- Varios por líneas de bienes y servicios
- Por pronto pago
- Utilizar descuento o recargo absoluto para líneas de bienes y servicios
- Utilizar características de bienes y servicios para tener analíticas adicionales, así como para optimizar la nomenclatura utilizada.
- Registrar los contratos con proveedores de varios tipos:
- con precios fijos
- con un importe total fijo
- con precios y volúmenes fijos
- Realizar pedidos a proveedores sobre la base de contratos y sin conexión con contratos.
- Copiar los datos del pedido a facturas recibidas creando la factura sobre base del pedido.