Hacer una rectificación de factura recibida
Una rectificación de factura recibida se hace por el documento "Factura rectificativa recibida".
El documento "Factura rectificativa recibida" se encuentra en la sección "Compras".
Una factura rectificativa recibida siempre se crea sobre la base de factura recibida que rectifica y por eso contiene el enlace de la factura que rectifica.
El proceso para crear una factura rectificativa recibida consta de los siguientes pasos:
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Abra la factura recibida para la que desea realizar una rectificación.
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Haga clic en el botón "Crear a base de" y seleccione la opción "Factura rectificativa recibida: Crear a base". Una factura rectificativa recibida nueva y rellenada se abre en la pantalla con la cancelación completa de los importes de factura que se rectifica.
- Rellene el identificador externo del documento con el número de rectificación de proveedor.
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Ingrese o corrija datos de rectificación.
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Contabilice la factura rectificativa recibida en los registros contables con el botón "Validar".
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Verifique los asientos y movimientos de la factura rectificativa recibida en la sección "Trazabilidad de documento".
- Adjunte una copia de la rectificativa del proveedor en la sección subordinada "Adjuntos".