2019-01-24
- Se ha desarrollado el mecanismo nuevo de establecer y generar los informes normativos de contabilidad. Ahora se puede establecer la estructura y el contenido de las cuentas de los informes normativos de contabilidad “Balance” e “Informe de pérdidas y ganancias” en los ajustes de estos informes. Los ajustes de los informes normativos se encuentran en el apartado Ajustes del sistema – Ajustes de la contabilidad – Variantes de los ajustes normativos. Los derechos de acceso a los ajustes tienen los usuarios con permiso de rol “Ajuste de la contabilidad”. En los ajustes hay posibilidad de cambiar el nombre de la variante del informe, añadir, eliminar, crear el ajuste nuevo copiando el existente o desde el principio. Esta funcionalidad permitirá ajustar los informes según las exigencias de la legislación que se cambia, del ramo o de la empresa sin pedir a desarrolladores.
- Para vincular los pagos en efectivo con las cuentas de los agentes de aduana, en los documentos de caja ha sido añadida la posibilidad de seleccionar en el concepto del pago las cuentas del agente de aduana.
- Para controlar operativamente y analizar los cambios de los documentos y catálogos del sistema ha sido añadido en el sistema el mecanismo de versiones de los objetos. Los cambios se pueden ver del documento mismo o del registro del catálogo por enlace “Historia de cambios”. El enlace contiene:
- La lista de las versiones existentes del documento o del registro del catálogo y
- Funciones
- De la visualización de las versiones y sus parámetros,
- De los cambios de las versiones entre sí,
- De la visualización de los cambios, realizados por usuarios en cada versión,
- De la vuelta a una de las versiones.
- Se ha desarrollado el nuevo mecanismo de establecer y generar los números de documentos del sistema. Ahora se puede establecer el formato de documentos en el nivel de los usuarios autorizados del sistema sin pedir a los desarrolladores. El nuevo mecanismo de numeración excluye la aparición de los mismos números al crear simultáneamente los documentos por diferentes usuarios. Para establecer el formato del número del documento en el registro de ajustes especial de la numeración hay que indicar Empresa, Periodicidad, Prefijo, Sufijo y Longitud del Número. Al marcar el documento para borrar el sistema automáticamente añade el prefijo x y el número siguiente por orden, empezando con 001, teniendo en cuenta la longitud del número.
- Se ha corregido el cálculo de las sumas en las facturas rectificativas. Ahora el cálculo no depende de los precios y ajustes de la factura rectificativa como era antes.