2018-11-23
A cambio de dos informes existentes ha sido elaborado un informe nuevo “Balance al cierre del ejercicio” que corresponde a la especificación del REAL DECRETO 1514/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad y que no tiene defectos de los informes antiguos. La visualización de la segunda columna para comparar los datos del mismo período del año pasado y visualización en el apartado “7. Resultados del período” del valor recibido de las cuentas de ganancias y no de la cuenta 129, ahora se ajustan en los parámetros del informe. El balance toma en cuenta el saldo de subcuentas creadas por usuarios si han sido creadas debajo de las cuentas incluidas en el balance. Si los usuarios han creado una cuenta que no está en el plan oficial de las cuentas y en la especificación del balance, su saldo no estará en el balance y el balance no encajará.
Para buscar el saldo de cuentas no incluidas en el balance ha sido desarrollado el nuevo informe “Saldo en las cuentas que faltan en el balance”. Mostrará las fuentes de desigualdades de los movimientos y balance.
Para excluir los procesamientos adicionales en los ajustes de informes “Extracto contable de cuentas” y “Extracto contable de cuentas por documentos” ha sido añadido el cambiador “Balance acumulativo”. El valor de este cambiador determina como se van a generar y mostrar los totales por las cuentas en el informe: como el total acumulativo o sumando los restos por las cuentas solo en los totales de todo el informe. Por defecto el cambiador está instalado como “No”, o sea el modo del total acumulativo está desactivado.
Para optimizar el proceso de preparación del informe para los auditores en el informe “Balance de sumas y saldos” ha sido ajustado una variante adicional “Incluye solo las cuentas con asientos”. Esta variante permite excluir de “Balance de sumas y saldos” las cuentas-grupos y las cuentas en las que en el período de informe no había asientos.
Para simplificar la comprensión y excluir los errores ha sido cambiada la presentación del coeficiente del tipo de cambio en los catálogos del sistema: “Acreedores y deudores”, “Contratos”, “Orden de venta”, “Orden de compra”, “Factura emitida”, “Factura rectificativa”, “Factura recibida”, “Rectificación de la factura recibida”, “Factura emitida de producto alcohólico a granel”, Factura rectificativa de producto alcohólico a granel”, “Factura recibida de producto alcohólico a granel”, “Rectificación de la factura recibida de producto alcohólico a granel”.
Ahora el coeficiente se ve como ±N %. El valor positivo del coeficiente (+ N %) significa que el importe de la deuda en la divisa que se diferencia de la divisa de la factura ahora será N % más que por el tipo de cambio del BCE. Es decir, al vender con este coeficiente ganaremos y al comprar ganará el proveedor.
Para excluir las faltas en el calendario de pagos y en el informe por los pagos recíprocos que antes aparecían al introducir el período vacío o nulo del pago suspensivo en los siguientes documentos y catálogos ha sido elaborado un calendario de pagos: “Acreedores y deudores”, “Contratos”, “Orden de venta”, “Orden de compra”, “Factura emitida”, “Factura rectificativa”, “Factura recibida”, “Rectificación de la factura recibida”, “Factura emitida de producto alcohólico a granel”, Factura rectificativa de producto alcohólico a granel”, “Factura recibida de producto alcohólico a granel”, “Rectificación de la factura recibida de producto alcohólico a granel”. Ahora en el calendario de pagos se puede especificar la cantidad de días de suspensión – 0 días, si la parte de prepago es 0%. En este caso la fecha del pago de la factura será igual a la fecha de la factura. En este caso si en las condiciones del pago ha sido instalada la parte de repago más de 0%, el sistema prohibirá la introducción del valor vacío o nulo de la cantidad de los días de la suspensión y mostrará el mensaje de error.
Para garantizar la subida de la declaración 349 en la página web de la agencia tributaria durante la preparación de la información en la lista de símbolos para excluir han sido añadidas comillas dobles. Ahora las comillas dobles en los nombres de los acreedores o deudores no provocan errores al subir la declaración.
En los documentos siguientes y en los catálogos ha sido corregido el error de redondeo que aparecía en la contabilidad administrativa si los documentos contienen la retención:
- “Contrato con cliente”, “Orden de venta”, “Factura emitida”, “Factura rectificativa”, “Factura emitida de producto alcohólico a granel”, “Factura rectificativa de producto alcohólico a granel”.
- “Contrato con proveedor”, “Orden de compra”, “Factura recibida”, “Rectificación de la factura recibida”, “Factura recibida de producto alcohólico a granel”, “Rectificación de la factura recibida de producto alcohólico a granel”.
Para simplificar el proceso de venta en el modo “Dentro de la España peninsular”, por defecto el cambiador “El precio incluye el impuesto especial y el servicio de reciclaje” se establece como “Sí”.
En el programa ha sido añadido el mecanismo de la búsqueda del texto completo. Buscar los objetos que contienen los valores indicados en la línea de la búsqueda se puede por todos los objetos de la configuración del menú de la búsqueda en la barra de herramientas o por un objeto – de la línea de búsqueda que se encuentra en los formularios de las listas de objetos: documentos, catálogos, registros, listas de comandos, informes etc. Los objetos aparecen en los resultados de la búsqueda en un plazo de no más de 15minutos después de su aparición o modificación.
Ha habido modificaciones en la traducción de los términos del sistema, por ejemplo, el campo “read only” al ajustar las listas se mostrará ahora en el idioma del usuario del sistema y no en inglés.
Ha sido corregido el error de traslado del valor de cambiador “Hay existencias bajo el control inventario” de la factura en la factura rectificativa.