Cierre de orden de compra
Al hacer el documento “Cierre de orden de compra” se hacen los siguientes cambios:
- Imposible editar la orden y usarla en la cadena de compras. En el formulario la lista será cerrada para editar.
- En el informe de cumplimentación de órdenes y contratos la orden se considera cumplida.
El documento “Cierre de orden de compra” puede ser creado a base de la orden de compra: en este caso la parte de tabla del documento se rellena automáticamente. El documento “Cierre de orden de compra” se puede crear de la lista “Cierre de órdenes de compra”: en este caso se puede indicar unas órdenes en la parte de tabla del documento.
En el campo “Comentario” se puede indicar la razón de cierre.
Se puede cerrar la orden:
- Automáticamente. La tarea programada repasa las órdenes no cerradas y determina si han sido cumplidas. Si la orden está cumplida en 100% y más, aparece en la parte de tabla del documento “Cierre de orden de compra” que se genera por la tarea programada.
- Manualmente. Si hay que cerrar la orden que no está cumplida en 100% o la orden de servicios.
El documento "Cierre de orden de compra" como todos los documentos en el sistema tiene las posibilidades comunes de las que se puede leer aquí.