Procesamiento "Facturas de recepciones de productos"
El procesamiento “Facturas de recepciones de productos” le permite:
- Crear facturas recibidas sin vínculo o con vínculo con documentos de mercancía y órdenes.
- Vincular documentos de mercancía y órdenes con facturas recibidas por cantidad a través de una relación “varios-a-varios”.
- Ver, borrar y modificar los vínculos de documentos de mercancía y órdenes con las facturas recibidas.
- Crear facturas rectificativas recibidas por devoluciones de productos al proveedor.
- Restar devoluciones de recepciones de productos al crear facturas recibidas.
El procesamiento se encuentra en el apartado “Compras”.
Los derechos de procesamiento tienen los roles de "Gerente de compras" y "Contador".
El procesamiento tiene los siguientes campos y pestañas:
- Mi empresa
Define para que empresa se realiza la visualización, vinculación y facturación recibida.
- La casilla de verificación “Operaciones comerciales”
Incluye e excluye facturas, órdenes y documentos de mercancía con el régimen fiscal de la operación no igual a “Operación sin fines de lucra”.
- La casilla de verificación “Operaciones no comerciales”
Incluye e excluye facturas, órdenes y documentos de mercancía con el régimen fiscal de la operación igual a “Operación sin fines de lucra”.
- La pestaña “Información principal”
Sobre la pestaña en la tabla se muestra una lista de proveedores que tienen restos libres para facturación recibida o vinculación.
En la tabla se presentan:
- Proveedor
- Cantidad de órdenes y documentos de mercancía
Contiene la cantidad de órdenes y documentos de mercancía del proveedor los que tienen restos libres para facturación recibida o vinculación.
- Cantidad de facturas recibidas
Contiene la cantidad de facturas recibidas del proveedor y su rectificativas que tienen restos libres para vinculación con documentos de mercancía y órdenes.
Por doble clic sobre la fila de la tabla se abre
- La pestaña “Crear facturas / Vincular órdenes y documentos de mercancía” con los documentos de este proveedor
Sobre la pestaña se encuentran:
- Selección por el proveedor
La selección filtra los documentos de las partes tabulares por el proveedor seleccionado.
- La parte tabular con los documentos de mercancía y órdenes la que contiene
- Orden de compra / Documento de mercancía
Contiene productos y servicios agrupados por órdenes y documentos de mercancía del proveedor. Cerca del nombre del producto o servicio se muestran su característica y la cantidad completa de documento.
- Saldo
Contiene el resto de cantidad del producto o servicio para facturación recibida o vinculación.
- Seleccionado
En este campo se indica la cantidad del producto o servicio para crear una factura, vincularla con una factura o cerrarla sin factura.
- Botones de control encima de la sección tabular:
- Actualizar
Actualiza datos de las partes tabulares
- Marcar todo
Marca todas las filas de la tabla con productos y servicios
- Desmarcar todo
Elimina todas las marcas en las filas de la parte tabular.
- Crear una factura y marcar
Crea una factura con productos y servicios marcados y la vincula con documentos de mercancía y órdenes.
- Crear una factura
Crea una factura con productos o servicios marcados sin vínculo con los documentos de mercancía y órdenes.
- Cerrar sin vínculo con una factura
Cierra los productos y servicios marcados para facturación recibida
- La parte tabular con facturas recibidas y sus rectificaciones la que tiene los siguientes campos:
- Factura recibida
Contiene productos y servicios agrupados por facturas recibidas del proveedor. Cerca del nombre de producto o servicio se muestran su característica y la cantidad completa desde documento.
- Saldo
Contiene el resto de cantidad de producto o servicio para vinculación con documentos de mercancía y órdenes.
- Seleccionado
En este campo se pone la cantidad de producto o servicio para vincular con documentos de mercancía y órdenes o cerrar sin vinculo.
- Botones de control encima de la sección tabular:
- Actualizar
Actualiza datos de las partes tabulares
- Marcar todo
Marca todas las filas de la tabla con productos y servicios
- Desmarcar todo
Elimina todas las marcas en las filas de la parte tabular.
- Vincular
Vincula las filas marcadas de facturas recibidas con documentos de mercancía y órdenes.
- Cerrar sin vinculo
Cierra las posiciones de productos y servicios de facturas recibidas sin vincularlas con un orden o documento de mercancía.
- El grupo de cambiadores “Facturas recibidas por documentos de mercancía seleccionados - Todos – Documentos de mercancía por facturas recibidas seleccionadas”
Permite filtrar documentos por posiciones marcadas de productos.
En la posición "Todos" se muestran todos los documentos con saldos libres para facturar o vincular.
En la posición “Facturas recibidas por documentos de mercancía seleccionados” se filtran los datos de la parte tabular de facturas recibidas por productos y servicios marcados que se encuentran en la parte tabular de documentos de mercancía y órdenes.
En la posición “Documentos de mercancía por facturas recibidas seleccionadas” se filtran los datos de la parte tabular de documentos de mercancía y órdenes por productos y servicios marcados que se encuentran en la parte tabular de facturas recibidas.
- La pestaña “Ver y borrar los vínculos entre los órdenes o documentos de mercancía y las facturas” tiene los siguientes campos y botones de control:
- Proveedor
La selección filtra los vínculos de facturas con documentos de mercancía y órdenes por un proveedor seleccionado.
- Selección por
Establece el tipo de selección de relaciones de facturas con documentos de mercancías y órdenes.
- El valor "No" le permite ver todas las relaciones disponibles de facturas con documentos de mercancías y órdenes de compra del proveedor seleccionado.
- Los valores restantes le permiten ver las relaciones existentes de facturas con documentos de mercancías y órdenes para un documento específico del proveedor.
- Producto o servicio
La selección filtra las relaciones de facturas con documentos de mercancía y órdenes por producto o servicio seleccionado.
- Característica
La selección filtra las relaciones de facturas con documentos de mercancía y órdenes por una característica seleccionada de producto o servicio.
- La parte tabular con documentos de mercancía y órdenes
- Orden de compra/ documento de mercancía
En la columna se muestran productos y servicios vinculados en una agrupación por órdenes de compra y documentos de mercancía
- Cantidad
El campo contiene la cantidad vinculada de producto o servicio del documento de mercancía u orden de compra.
- La parte tabular con facturas recibidas
- Factura recibida
En la columna se muestran los productos o servicios vinculados en una agrupación por facturas recibidas
- Cantidad
El campo contiene la cantidad vinculada de producto o servicio de la factura recibida
- Actualizar
Actualiza los datos de las partes tabulares.
- Marcar todo
Marca todas las filas de la pestaña.
- Desmarcar todo
Elimina todas las marcas existentes sobre la pestaña
- Eliminar el vinculo
Elimina los vínculos marcados de facturas recibidas con documentos de mercancía y órdenes. Después de eliminación de relaciones los productos y servicios disponibles de vínculos se van a mostrar en la parte tabular para crear facturas recibidas y vincularlas con documentos de mercancía y órdenes como tenidos restos libres para facturar y vincular.